nicolauEl Dr. Pierre Nicolau es el primer médico en España en ofrecer a sus pacientes la dermatología funcional personalizada de la marca francesa Universkin. Se trata de un concepto completamente innovador y científico basado en la creación de una fórmula magistral que a través de la combinación de hasta 20 diferentes ingredientes activos permite ofrecer una solución única para cada persona. 

El concepto recupera la antigua traición del apotecario, que es la persona que diseña, prescribe y entrega la preparación. Gracias a esta metodología se consigue un serum único, personalizado, seguro, trazable, fresco y libre de conservantes químicos. Su frescura hace que sea necesario utilizarlo en un periodo determinado para que conserve todas sus cualidades. Para el Dr. Nicolau este concepto en preparados cosméticos supone un avance muy alineado con su forma de trabajar ya que “analiza cada necesidad para dar una respuesta personalizada, buscando resolver los orígenes de cada problema para ofrecer una solución eficaz y consiguiendo que sea el propio organismo el que reestablezca su equilibrio”. Según el Dr. “algunos cosméticos, aun siendo de gran calidad y elevado coste, pueden causar perjuicios ya que pueden no estar resolviendo la problemática real de la o el paciente”.

Preparación realizada al momento y personalizada

La base de la preparación es el serum universal que se adapta a cada persona y combinación, NexultraTM P, una textura “nude” que reemplaza a las antiguas bases grasas a base de ceras y aceites vegetales. La fórmula, “high tech”, contiene aceite de camelina, precursor del Omega 3, péptidos biomiméticos que  actúan como mensajeros biológicos para asegurar el equilibrio fisiológico de la piel y finalmente el ácido hialurónico para mantener el buen funcionamiento de la matriz extra celular.

Estas preparaciones están basadas en la dermatología funcional que busca reequilibrar las defensas naturales de la piel para reparar y prevenir sus disfuncionalidades.

Diagnóstico funcional de la piel

El doctor crea ante la paciente o el paciente su fórmula única después de un examen visual y un formulario que le permite conocer cuál es la necesidad concreta de cada tipo de piel en cada momento. El diagnostico funcional de cada piel determinarán qué principios activos son necesarios para cada personas. Los activos son introducidos dentro del serum universal NexultraTM P. El doctor lo prepara delante de cada persona y se lo entrega junto con su diagnóstico de piel y unas recomendaciones de uso.  Según el Dr. Nicolau, “en la actualidad las causas de una piel dañada, envejecida o inflamada pueden ser múltiples; el envejecimiento real, la falta de defensas naturales por el tabaco, el estrés, la dieta inadecuada, la contaminación o los rayos solares. Es necesario conocer las causas de cada problemática para tratar adecuadamente cada caso.

Clínica Dr. Pierre Nicolau; centro de medicina estética y cirugía plástica 

La Clínica Dr. Pierre Nicolau es un centro de medicina estética y cirugía plástica. En el ámbito de la medicina estética destacan las diferentes técnicas de relleno, las técnicas que ayudan a la pérdida de tejido adiposo como la criolipólisis o la lipólisis química, la radiofrecuencia o láser  y IPL, y en el ámbito de la cirugía plástica las operaciones de incremento y reducción de mama, las liposucciones complejas, la reconstrucción mamaria o las operaciones para recuperación de los problemas derivados de grandes pérdidas de peso. El Dr. opera en diferentes hospitales de la zona y ahora también en Barcelona.