Un porcentaje muy alto de personas sufren regularmente dolores de cabeza. De hecho, se calcula que seis de cada diez españoles sufren esta dolencia, y las mujeres son las principales afectadas. Ata Pouramini es orientador de salud, experto en nutrición, y uno de los quiroprácticos más reconocidos y tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la  Asociación Española de Quiropráctica. Además de todo esto se ha embarcado en una cruzada personal cuyo objetivo es que la gente viva mejor, disfrute más de la vida y con ella sea más feliz.Diferentes tipos de dolores de cabeza

Ata nos ha hecho una disección de este mal que afecta a tanta gente:

Los más frecuentes son las cefaleas tensionales. Es un dolor distinto, suele ser constante y sordo, se siente como si algo nos estuviera apretando o comprimiendo la frente, sintiendo la misma presión en el cuello o en ambos lados de la cabeza.

La migraña suele provocar malestar general e incluso vómitos, sin embargo el dolor tensional no suele provocar nauseas ni vómitos y no suele empeorar con la actividad física.

Los dolores de cabeza cervicogénicos, cuyo origen viene de lesiones o subluxaciones del cuello, ocurren cuando los músculos del cuello se tensionan o contraen. Cuando existen cefaleas tensionales hay que buscar la causa, la mayoría de las veces son desequilibrios  a nivel vertebral llamados subluxaciones. Esta anomalía provoca que haya un pinzamiento de los nervios y que los músculos se contraigan.

¿Cuáles son las causas principales del dolor de cabeza para?

1.    Situaciones de estrés.
2.    Deshidratación.
3.    Pasarse demasiadas horas frente a la pantalla del ordenador.
4.    Escuchar música a volumen muy alto.
5.    El tabaco.
6.    El alcohol.
7.    La cafeína.
8.    Saltarse comidas.
9.    Falta de sueño.
10.    Contracturas en el cuello.

Cuando se sufre de dolor de cabeza es conveniente evitar cierto tipo de alimentos como:
1.    Lácteos en general, sobre todo quesos duros y fermentados, cuanto más fuertes son más puede acentuar el dolor de cabeza.
2.    Alimentos como el chocolate.
3.    Café negro.
4.    Harinas, sobre todo las refinadas.
5.    Alimentos envasados y enlatados.
6.    Los frutos secos.
7.    El azúcar blanco y edulcorantes en general.
8.    Comidas copiosas y grasas

Los quiroprácticos son los profesionales más adecuados para acabar con este problema, para atajar  las interferencias y desequilibrios mediante los ajustes vertebrales ya que sanan las subluxaciones a través de los ajustes, liberando las vértebras de su opresión.