La Mesoterapia se consolida como la técnica más utilizada en medicina estética en los últimos 30 años

Con el buen tiempo, llega el momento de empezar a cuidarse de manera más intensa la piel. Durante la época estival los signos de la edad, la flacidez y el cansancio son más visibles en nuestro cuerpo. Es por ello que en general los pacientes recurren a la Medicina Estética para reducir cualquier afección tanto facial como corporal.

Una de las técnicas más utilizadas por los médicos estéticos es la mesoterapia, ya que gracias a la aplicación de microinyecciones, por vía intradérmica se consigue una piel más hidratada, una mejoría de la turgencia y de la elasticidad. “Sin duda es uno de los tratamientos más demandados, está vigente desde hace más de 30 años. Los pacientes conocen bien este tratamiento y han visto buenos resultados”, explica la Dra. Carmen Fernández, vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética. “Además, se trata de una técnica poco invasiva, indolora y con un amplio espectro de tratamientos que se van ajustando de forma personal”.

En definitiva, la mesoterapia es una de las mejores formas de administrar medicamentos, vitaminas, hialurónicos no reticulados, aminoácidos y factores del crecimiento plaquetario. La técnica que se utiliza en la mesoterapia facial o corporal es siempre la misma aunque el problema es diferente en función de la parte del cuerpo a tratar. “En la cara habitualmente nos centramos en el fotoenvejecimiento, la flacidez y, en cambio, con la mesoterapia corporal nos buscamos mejorar afecciones como la celulitis, una de las demandas más frecuentes por parte de nuestros pacientes”, afirma la Dra. Fernández.

La SEME recuerda que todos los médicos estéticos deben dar por escrito las instrucciones del post tratamiento para garantizar una correcta recuperación de sus pacientes. Estas pautas a seguir varían en función del área tratada, aunque todas tienen como base una correcta limpieza del área tratada así como la buena protección radiaciones solares.