Imagen 1Vianoleo, bajo la marca Lycolive, lanza al mercado, en la prestigiosa feria de Alimentación Anuga 2013 en Alemania, un innovador Aceite de Oliva Virgen Extra enriquecido con Licopeno, generando gran expectativa en la feria. El Licopeno, es un potentísimo antioxidante natural, que  pertenece a la familia de los carotenoides y que es especialmente abundante en el tomate, al que aporta su característico rojo. 

Al ingerir tomates el ser humano solo aprovecha el 5% del licopeno, asociado al aceite es asimilable hasta un 90%. El licopeno nos previene de enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, reduce notablemente la incidencia de patologías cancerosas. Se disminuyen los niveles de colesterol decreciendo la incidencia de enfermedades cardiovasculares, fortalece el sistema inmune, previene enfermedades degenerativas, tales como la degeneración macular, mejora la cantidad y calidad del esperma y tiene efecto anti-envejecimiento.

Lo que hace especial a este producto es su obtención mediante un método patentado a nivel mundial, por la Universidad de Extremadura para obtener un producto 100% natural.

Unos hábitos de vida sana, unidos a una dieta adecuada, son importantes para la conservación de la salud y el estado físico. El aceite con licopeno es una oportunidad de acercar nuestra vida a esos valores.