silGC Aesthetics, la empresa experta en productos de silicona, ha lanzado al mercado Silgel™, que por primera vez llega ahora directamente a las manos del consumidor. El recurso inmejorable para el tratamiento de las cicatrices, Silgel™, es un gel de silicona pura, transparente y no pegajoso, de eficacia clínicamente comprobada para el tratamiento de cicatrices, ya sean de formación reciente o previamente existentes, tanto hipertróficas (de color rojo) como queloides (protuberantes).

Utilizado desde hace más de 15 años por médicos y cirujanos para el tratamiento postoperatorio, Silgel™ es un producto llamado a revolucionar el mercado de consumo. La cicatrización es un problema que afecta a casi todas las personas, lo que se refleja en el continuo aumento de la demanda para su tratamiento. En 2014, este mercado global se evaluaba en 15 mil millones de dólares, y para 2019 se espera que la cifra aumente en un 10 %, llegando a alcanzar la colosal suma de 24 mil millones de dólares. 1 Este constante incremento se atribuye a una preocupación creciente por la estética. Si bien en algún momento no nos hubiese preocupado la existencia de una cicatriz, el deseo de exhibir un aspecto agradable junto con la mayor conciencia general de la eficacia de los productos de venta libre para el tratamiento de las cicatrices han motivado el interés por desterrar cualquier cicatriz de nuestra vida diaria. Por otra parte, cuando la demanda de la cirugía es mayor que nunca –tanto por razones médicas como estéticas–, no sorprende que la búsqueda de soluciones para resolver el problema de las cicatrices posquirúrgicas domine actualmente la demanda en el sector, que representa hasta el 32 % del mercado. 1

El lanzamiento de Silgel™ en el mercado de consumo marca un hito en la respuesta a la creciente demanda de soluciones eficaces para la desaparición de cicatrices.

“Basándonos en nuestra amplia experiencia y conocimientos de la silicona y el asesoramiento de médicos y cirujanos profesionales, hemos creado una manera sencilla y eficaz de hacer desaparecer las indeseadas marcas de cicatrices. Es un placer para nosotros ofrecer por primera vez al consumidor un producto como Silgel. Si podemos contribuir a que nuestros clientes disfruten de una vida feliz y con confianza en sí mismos, alcanzaremos el éxito en nuestros valores y objetivos”.

Desarrollado para reducir la visibilidad y el grosor de la cicatriz, Silgel™ crea una barrera en la piel que le ayuda a retener la humedad, estimulando el proceso natural de curación. El resultado es una apariencia más suave, tersa y uniforme. Silgel™ es fácil de aplicar y apropiada para uso diario. Su fórmula transparente la hace además estéticamente agradable. Silgel se seca con rapidez y no deja manchas en la ropa. Gracias a sus resultados comprobados y a su superioridad sobre otros tratamientos comunes contra las cicatrices, Silgel™ se ha estado utilizando en los cuidados posoperatorios desde hace más de una década:

“Recomendamos Silgel a nuestros pacientes por ser uno de los tratamientos más eficaces contra las cicatrices. La cualidad de Silgel de acelerar el proceso de curación cicatricial ha sido clínicamente comprobada, así como su eficacia en la disminución tanto del color como del tamaño de la cicatriz, regenerando la suavidad de la piel”.

Adrian Richards, cirujano plástico, Aurora Clinics

Beneficios que ofrece Silgel™:

ü Trata queloides, cicatrices hipertróficas y el eritema asociado

ü 100 % sin riesgos

ü Clínicamente comprobada

ü Suaviza y deja la piel cicatricial uniforme

ü Elimina la coloración cicatricial

ü Alivia el picor y la incomodidad

ü Reduce el enrojecimiento

ü Fórmula tópica fácil de aplicar, no pegajosa y de rápida absorción

ü Apropiada para la piel sensible, apta para los niños

ü No contiene sustancias conservantes, colorantes ni perfumes

ü Hecha de silicona al 100 %, optimiza el proceso de curación natural