Alma Médica lanza Allman by Alma

allman by alma

Allman by Alma es un nuevo proyecto del conocido fabricante internacional de sistemas de energía, que incluye una campaña de comunicación específica para el hombre y herramientas para el médico que le permitan personalizar sus tratamientos.

Con Alma Médica

“Los hombres son un segmento de mercado en constante crecimiento”, explica Ignacio Espejo, presidente de Alma Médica. “Estudios de mercado indican un 7 % de crecimiento para 2023 y un importante incremento de la demanda de tratamientos no invasivos”, continúa. Como empresa cuyo valor es ofrecer soluciones eficaces a todo tipo de pacientes y herramientas a los médicos, la firma decidió “elaborar una estrategia específica para este perfil de pacientes, ya que contamos con una gran variedad de soluciones tecnológicas para cubrir las necesidades específicas del hombre”.

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Así es el paciente masculino

La personalización de tratamientos tiene mucho sentido en el hombre, como opina la Dra. Iratxe Díaz, médico estético y directora médica de Clínicas Dra. Iratxe Díaz: “Ellos prefieren los tratamientos menos invasivos, obtener resultados progresivos, la naturalidad y el producto premium. En tecnología, los tratamientos que más demandan son eliminación de manchas y rejuvenecimiento sin incapacitación como Alma-Q. También acuden mucho para tratamientos de eliminación de vello y de grasa localizada con métodos poco invasivos”.

Como explica el Dr. Fernando Urdiales, director médico de Instituto Médico Miramar, el tratamiento de la grasa localizada en hombres suele ser desafiante por las características propias de su panículo adiposo. “Hasta el momento ha habido pocas tecnologías no invasivas con resultados sobresalientes. En IMM hemos desarrollado el primer estudio a nivel mundial de la nueva tecnología de ultrasonidos de Alma incorporada en el Alma Primex y nos ha demostrado resultados ultraeficaces y rápidos en la reducción de su grasa resistente”.

A nivel dermatológico, el Dr. Juan Sopena, director médico de Clínica IMDE, afirma que “las características específicas de la piel masculina, en general más gruesa, con más imperfecciones y poros más grandes y con mayores volúmenes, hacen que los hombres sean menos susceptibles de someterse a tratamientos infiltrativos. Por ello resulta fundamental disponer de una plataforma completa de equipos láser capaces de mejorar todos los aspectos de la piel del hombre de forma muy natural”.

Otro tratamiento muy demandado por el hombre es el rejuvenecimiento de la mirada, como afirma el Dr. Jordán Barres, Cirujano Plástico y Director Médico de Clínica Jordán Barres. En este sentido, “la blefaroplastia láser ofrece a los hombres los mismos beneficios que a las mujeres: mejora la mirada, el aspecto de ojos cansados y elimina las bolsas. Sin embargo, es un procedimiento que tiene mucha demanda entre ellos, no solo por los beneficios estéticos, también los funcionales, ya que a veces los pliegues superiores de la piel dificultan la visión”.

Por último, Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, destaca la fidelidad de este tipo de cliente. “Es un segmento que conoce muy bien las novedades en el sector de la belleza y la medicina estética y sienten una especial preocupación por su aspecto físico. Curiosamente, he de decir que son muy constantes y disciplinados y que cuando les gusta un equipo médico y están contentos con sus resultados, no cambian”.