Cutera apuesta por la educación con el Máster de Formación Permanente en Medicina Estética

Máster de Formación Permanente en Medicina Estética

La compañía de tecnología médico-estética láser cederá su aparatología al máster, colaborando de manera permanente con dos gigantes de la formación como son la Universidad Católica de Valencia y el European Medical College. Blanca Tramoyeres, country manager de Cutera España, pone en palabras lo importante que es este momento para la firma.

Cutera España, compañía líder en tecnología médico-estética láser, anunció el pasado 1 de septiembre su alianza con el Máster de Formación Permanente en Medicina Estética y Rejuvenecimiento Integral, formación reglada auspiciada por dos instituciones de gran prestigio: la Universidad Católica de Valencia y la entidad European Medical College.

Colaborar de manera oficial y permanente con estos dos grandes referentes de la medicina y la formación medica supone un gran orgullo para la compañía, como nos explica Blanca Tramoyeres, country manager de Cutera España. “Esto refuerza la posición de Cutera como fabricante líder de tecnología médico-estética de última generación comprometido con la educación y formación de profesionales médicos. Y, además, esta asociación coincide con el 25 aniversario de Cutera España, lo que la hace aún más significativa para la empresa”.

Tecnología puntera en un máster

El Máster de Formación Permanente en Medicina Estética y Rejuvenecimiento Integral nace con el objetivo de ser un referente a nivel nacional e internacional en el campo de la medicina estética. Para ello, una de las características en la que todos los especialistas coinciden a la hora de clasificar un máster como un buen máster es la de tener una buena dosis de práctica, con material tecnológico adecuado y avanzado, de manera que el aprendizaje sea capacitante profesionalmente.

“Un buen máster en medicina estética debe tener varios elementos clave, como una base sólida de conocimientos teóricos, una orientación práctica con la oportunidad de adquirir habilidades clínicas, acceso a tecnología y equipos de vanguardia, colaboraciones con instituciones de renombre y un enfoque en la innovación y el desarrollo en el campo. Además, debe estar respaldado por docentes altamente calificados y proporcionar una formación integral que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos y tendencias de la práctica diaria en medicina estética”, coincide Blanca Tramoyeres.

Y aquí es donde entra la firma, que cederá, en el primer año de colaboración, su tecnología de radiofrecuencia con microagujas SECRET RF. “Para un médico estético, poder utilizar la aparatología proporcionada por Cutera en el máster supone una oportunidad excepcional. En particular, trabajar con la mejor plataforma de radiofrecuencia con microagujas de la industria representa un avance significativo en su formación y desarrollo profesional”, indica Tramoyeres.

Además de proporcionar esta tecnología a los 80 facultativos que formarán parte de cada curso, el Dr. Eduardo de Frutos, KOL de Cutera, estará a cargo de impartir las sesiones prácticas, “lo que enriquecerá la experiencia de formación de los médicos estéticos”, continúa la portavoz. En el segundo año de colaboración se espera que Cutera España continúe su compromiso proporcionando otro equipo diferente.

Máster de Formación Permanente en Medicina Estética
El Dr. Eduardo de Frutos con la aparatología Secret RF

Internacional y práctico

Si por algo destaca, entonces, el Máster de Formación Permanente en Medicina Estética y Rejuvenecimiento Integral, además de su apuesta por la innovación y desarrollo, en sinergia con las últimas técnicas y tecnologías de la industria, es por su metodología práctica y sus grupos reducidos, de 10 alumnos, lo que permite una atención más personalizada. “Hay una parte práctica en vivo (hands on) donde los estudiantes tienen la oportunidad de practicar las técnicas aprendidas en pacientes reales bajo la supervisión de expertos. Esto les permite adquirir experiencia práctica”, nos detalla Tramoyeres.

La duración del máster es de 1.500 horas, con un mínimo de 9 meses y un máximo de 12 meses para completar el programa. Además, se incluye la posibilidad de estudiar en español o inglés, con lo que esperan atraer a doctores internacionales.

En cuanto al profesorado, el máster cuenta con un equipo de más de 24 doctores y docentes nacionales e internacionales de prestigio que tienen experiencia tanto en la enseñanza como en la dirección de sus propias clínicas. Esto garantiza que la formación esté alineada con las demandas del mercado laboral y que los estudiantes reciban una educación de alta calidad en medicina estética y rejuvenecimiento integral.

A pesar de que nuestro país puede enorgullecerse de tener un alto nivel formativo en esta especialidad, como puntualiza Blanca Tramoyeres, la calidad de la formación en este campo viene a menudo determinada por las instituciones que la respaldan y los profesionales que elaboran los programas formativos. Por eso, asegura la experta, “la colaboración entre Cutera España y dos instituciones prestigiosas como la Universidad Católica de Valencia y European Medical College sugiere un enfoque en elevar los estándares de formación en medicina estética en el país”.