La evolución de Endospheres

Endospheres

Evolution representa la tercera generación de Endospheres, dispositivo creado por el grupo Fenix y que cuenta con la única patente del mercado de Microvibración Compresiva, sistema que utiliza las esferas rotativas para lograr una remodelación corporal de manera no invasiva. Gianluca Cavalletti, CEO del grupo italiano, nos cuenta las últimas innovaciones de esta ya célebre tecnología.

Gianluca Cavalletti
CEO de Fenix Group

Pregunta- Evolution ha supuesto una nueva etapa en la historia del método Endospheres. ¿Cuáles son las características innovadoras de este nuevo dispositivo?

Respuesta- Crear Evolution ha sido un gran desafío para cada uno de nosotros. La Microvibración Compresiva entra ahora en su tercera era de exclusividad en el mercado de la estética y la fisioterapia. El objetivo de esta evolución es facilitar cada vez más el trabajo del operador, disminuyendo su cansancio durante las sesiones de
tratamiento y lograr la satisfacción total del cliente final y su fidelización a Endospheres al observar un cambio objetivo y real en su cuerpo. Además, se incrementa la rapidez con la que se obtienen los resultados y la extrema atención con la que se trata a los clientes, anteponiendo, como siempre, su salud.

P.- Este tratamiento se ha enfocado tradicionalmente en responder las múltiples necesidades estéticas del público femenino. Según tenemos entendido, con Evolution pretenden llegar a nuevos segmentos de clientes.

R.- Efectivamente, con Endospheres Evolution hemos intentado ir más allá, tratando de romper las estereotipadas barreras entre hombres y mujeres. Es erróneo pensar que algunos tratamientos y algunas tecnologías deben dedicarse solo al público femenino; de hecho, son muchos los beneficios que provocan también en el cuerpo masculino. La pregunta por la que pasamos noches de insomnio fue: «¿Cómo podemos atraer al público masculino para que experimente los efectos positivos de Endospheres?». Y la respuesta ha surgido en forma de banda abdominal.

El abdomen es un área de especial atención en los hombres que buscan disminuir la grasa, remodelar los músculos abdominales y lograr definir el famoso six pack. Para lograr esto, la banda contiene un activador miofascial que consigue la contracción del músculo. Durante este proceso se agrega la estimulación con la pieza de mano Endospheres que, mientras el músculo se contrae, redistribuye las células grasas de manera ordenada, reactivando la vascularización y oxigenándola.

Es precisamente gracias a esta interacción con la que se consigue la remodelación de los músculos abdominales. Este nuevo sistema, que hemos creado y patentado, se denomina Iperonda.

P.- ¿Qué otras mejoras se han conseguido con Evolution? Decía antes que mejoraba la experiencia del operador; ¿cómo lo hace?

R.- Evolution es verdaderamente la evolución de la Microvibración Compresiva. Decidimos introducir tres nuevos rotores para las distintas fases del tratamiento (esferas de gel, esferas de silicona y el último con esferas de densidad variable) y dar a conocer aún más los sensores, facilitando la experiencia del usuario a través de la pantalla en la parte posterior del cabezal. De esta forma, se indica la presión e intensidad exactas con las que tratar un determinado tejido.

Además, el cabezal es ergonómico y funcional; gracias a su forma redondeada permite llegar sin esfuerzo a las zonas más difíciles de tratar.

Por otro lado, Endospheres se ha caracterizado siempre por un elegante diseño que se adapta a cualquier tipo de centro, sin eclipsar. Pero con Evolution hemos repensando el diseño, nos hemos tomado nuevas libertades con una gama de colores que se atreve y va más allá de la paleta habitual de tecnologías estéticas. Así, los nuevos colores (Evolution Titanium, Sky, Diva y Golden Sand) pasan a formar parte de nuestra gama crómatica.

P.- ¿Qué faltaba en las versiones anteriores?

R.- La participación del usuario final en el proceso. Y, ¿qué mejor manera de implicarle que mostrándole en tiempo real (o casi) su progreso y sus objetivos conseguidos? El proyecto Evolution también incluye la creación de una aplicación totalmente personalizada que muestra los escaneos del cuerpo del paciente. Los cambios después del tratamiento con Endospheres son endógenos, comienzan desde el interior del cuerpo. Por eso, antes de notar a simple vista una reducción de la piel de naranja y una tez uniforme, con la cámara termográfica se pueden ver los aumentos de temperatura corporal según las zonas tratadas.

Al inicio del tratamiento se someterá al paciente a una anamnesis a través de la cámara termográfica; de esta forma se conocerán con precisión los puntos críticos a tratar y será más fácil seguir la evolución.

Así, captar nuevos clientes y ampliar el target del centro se vuelve aún más fácil: ya no es solo una cuestión de estética, sino también de una mayor atención al propio cuerpo, incluso a un nivel de salud.

P.- ¿Qué sucede cuando ocurre algún problema técnico inesperado?

R.- No hay nada que temer porque el dispositivo está interconectado. Con Evolution, cada vez que el operador enciende el dispositivo, se actualiza automáticamente y está en contacto con la empresa matriz, que tiene una visión rápida del software para cualquier eventualidad y puede actuar de forma remota en caso de incidencias técnicas.

Lo mismo se aplica a la formación profesional. Con Evolution, el operador tiene acceso a todos los videoprotocolos del tratamiento que, además de las maniobras, muestran las indicaciones relativas a la presión, frecuencia y tiempos de aplicación. Estos videos están disponibles en dos formatos: maniobras individuales y el videocurso completo.


Artículo publicado originalmente en la revista EME #48.