Innoaesthetics: Un año memorable y un futuro prometedor

Innoaesthetics

El laboratorio Innoaesthetics ha despedido el 2022 con cinco nuevas líneas de producto, inaugurando sede y llevándose un premio como mejor pyme del año. Es, según su CEO, Fernando Bouffard Fita, el comienzo de un futuro aún mejor.

Con sede en Barcelona, Innoaesthetics lleva más de un siglo desarrollando fórmulas para el cuidado de la piel. Los orígenes del laboratorio se remontan a finales del siglo XIX, fruto de la motivación y entusiasmo de una familia apasionada por la formulación y la farmacéutica. Desde entonces, ha seguido evolucionando hasta llegar, en 1992, a manos de Fernando Bouffard, miembro de la 4ª generación y actual CEO, quien utiliza el saber hacer y experiencia farmacéutica de una gran tradición familiar para crear un laboratorio innovador en el mundo de la medicina estética y la dermatología, al que llama Innoaesthetics.

“Estoy muy orgulloso de seguir la tradición familiar y contribuir al crecimiento del laboratorio que mi bisabuelo comenzó en su farmacia hace más de un siglo”, asegura Bouffard. Ver cómo “ese sueño” se ha convertido, bajo su dirección, en un referente a nivel mundial con presencia en 80 países, es, afirma, su mayor motivación, y un regalo tanto profesional como personal.

Fernando Bouffard Fita
CEO de Innoaesthetics

Un año memorable

A pesar de este ya firme reconocimiento mundial como especialistas en medicina estética y dermatología, podríamos decir que la noticia de actualidad es que el laboratorio vive una buena época. A lo largo de 2022 han lanzado 5 nuevas líneas para tratar alteraciones cutáneas específicas: el acné, la xerosis, la piel con tendencia a la rosácea, la hipersensibilidad cutánea y la alopecia. “Son líneas transversales que combinan algunos productos que ya teníamos en nuestro portafolio con otros nuevos productos para tratar de forma específica alteraciones cutáneas”, especifica para nuestra revista el CEO de la firma.

Por otro lado, tras varios años de crecimiento, la empresa inauguraba el pasado mes de junio una nueva sede, más amplia y moderna, que simboliza el inicio de una nueva etapa para el laboratorio.

Y, para culminar por todo lo alto el año, la empresa obtenía el premio a la mejor empresa pyme del año 2022 de Barcelona, galardón otorgado por la Cámara de Comercio de España, el Banco de Santander y La Vanguardia, en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona. Este prestigioso galardón, reconoce la contribución de la empresa a la sociedad y economía españolas a través de la creación de riqueza y empleo. El jurado ha destacado la vocación internacional de la empresa y su constante actividad innovadora y formativa. “Para nosotros, el premio supone un merecido reconocimiento al esfuerzo y la dedicación del gran equipo que forma Innoaesthetics”, indica Fernando Bouffard.

Un futuro prometedor

Lo ocurrido este pasado año es solo un preludio de lo que está por venir. La apertura de la nueva sede, como decíamos, representaba una nueva etapa para la firma, en varios sentidos. El primero, el sentido de equipo, de comunidad.

“Después de la pandemia, estamos ansiosos por volver a compartir momentos en persona con nuestros colaboradores y con todos los profesionales que confían en nuestros productos. Por eso estamos reanudando las formaciones presenciales y organizando un encuentro con nuestros Key Opinion Leaders. Además, este año estamos planeando una gran convención para reunir a todos nuestros distribuidores”, explica Fernando Bouffard.

Además del desarrollo de productos y la investigación, la educación continua es un pilar fundamental para la compañía. De hecho, nada más tomar el liderazgo de la empresa, Fernando Bouffard fundó The Skin Academy, un centro de formación que promueve a nivel internacional la excelencia en la práctica clínica y que realiza más de 150 formaciones al año.

«Y lo que es aún más importante, en un sentido más material, es que la nueva sede abre las puertas a que la firma pueda emprender proyectos más ambiciosos» subraya Fernando Bouffard. Su nuevo almacén, totalmente digitalizado y automatizado, les permitirá agilizar significativamente las entregas. “Además, estamos trabajando en el diseño y construcción de un nuevo laboratorio, gracias al cual podremos aumentar aún más nuestra capacidad de producción”, concluye.