Las técnicas médico-estéticas que tratan la zona genital masculina no han tenido tanto alcance como las que se dirigen a la mujer. No obstante, han existido siempre. Y parece que, en los últimos años, el conocimiento y la demanda de estos tratamientos ha aumentado considerablemente, a la par que se perfeccionaban los productos utilizados para ello. El Dr. Juan Morales, especialista en este tipo de técnicas, nos habla concretamente del engrosamiento de pene con el ácido hialurónico corporal FillZon BBXL.
Dr. Juan Morales
- Especialidad en Medicina Estética y Urología
- Director Médico en Clínica IVAB (Valencia)
- Auditor Interno Nivel 7 de Medicina Estética Europeo (Reino Unido)
Pregunta- Doctor, ¿en qué consiste el tratamiento de engrosamiento de pene?
Respuesta- Es un tratamiento médico estético que consiste en la infiltración de ácido hialurónico en las áreas concretas y seguras del pene por un médico especializado en esta técnica para evitar complicaciones. Es un tratamiento eficaz si se hace correctamente y cumple sobradamente con las expectativas del paciente. Es imprescindible conocer la anatomía e histología del pene y también muy importante que el facultativo se haya formado en la técnica para realizar este tratamiento.
Llevo muchos años realizando el tratamiento. Lo aprendí a hacer en Inglaterra por el doctor que inventó la técnica y, como toda técnica, la he ido modificando y perfeccionando, respetando siempre los patrones de seguridad.
P.- Parece que, en los últimos años, ha adquirido mucha relevancia. ¿Hay una mayor demanda?
R.- Efectivamente, el tratamiento de engrosamiento de pene ha adquirido mayor relevancia en estos últimos años. Bien es cierto que es una técnica que siempre ha existido, aunque no se hablaba de ella, y es por eso que los pacientes no la demandaban, por la falta de comunicación y total desconocimiento. Actualmente, existe una mayor comunicación sobre el tratamiento y los pacientes han descubierto que se puede llevar a cabo el mismo; cada vez está más normalizado.
P.- ¿Qué producto utiliza para este tratamiento?
R.- El único producto que me ofrece una total seguridad para realizar el tratamiento es el ácido hialurónico. Cualquier otro tipo de producto (ácido poliláctico, hidrioxiapatita cálcica y, por supuesto, productos totalmente prohibidos, como puede ser el metacril) puede dar complicaciones, desde granulomas en el pene de forma permanente a impotencia. Se trata de productos que no se consiguen degradar o no se conoce su degradación, son nuevos o no tienen los suficientes estudios científicos relevantes como para ponerlos en esta zona.
P.- En concreto, ¿cuáles son las principales ventajas de utilizar BBXL?
R.- Las principales ventajas de utilizar FillZon BBXL son la poca inflamación una vez inyectado, su fácil maleabilidad, la inexistencia de bultos posteriores y la gran adherencia al tejido, que impide el desplazamiento del producto a otras zonas del pene, evitando una necrosis tardía por compresión o impotencia.
El estudio clínico de la Dra. Karina Ravera por ecografía y resonancia magnética me animó a probarlo y, desde entonces, es un indispensable en mi clínica, tanto para engrosamiento de pene como para otros tratamientos corporales con ácido hialurónico.
P.- ¿En qué se diferencia de otros productos?
R.- Otros productos que he utilizado han tenido desplazamientos y, al no adherirse bien al tejido, quedan con una consistencia gelatinosa. Sin embargo, Fillzon BBXL, al adherirse tan bien en el plano inyectado queda con una consistencia natural, como si no se hubiese practicado ningún tratamiento y, sin embargo, con un resultado de engrosamiento muy satisfactorio.
“El estudio clínico de la Dra. Karina Ravera por ecografía y resonancia magnética sobre Fillzon BBXL me animó a probarlo y, desde entonces, es un indispensable en mi clínica”
P.- ¿Qué técnica empleas y cómo se lleva a cabo el tratamiento?
R.- Se trata de una técnica poco invasiva y segura. El procedimiento se realiza a través de dos puntos de entrada y depositando el producto de manera retrotrazante. La duración aproximada es de 15-20 minutos y los pacientes se incorporan a su vida normal el mismo día, incluso recomiendo que tengan relaciones sexuales el mismo día, pues de esta forma se consigue que el producto se adapte aún más al miembro. Tal vez sea el mejor ‘post’ que se puede recomendar a un paciente después de un tratamiento médico-estético.
P.- ¿Qué efectos provoca en el pene?
R.- Después de una correcta aplicación no existe ningún efecto adverso en el pene, como puede ser disfunción, menos erección, etc. Al contrario, el pene sigue manteniendo el estado habitual que el paciente disfrutaba de manera óptima.
P.- ¿Cómo reacciona el pene en estado de reposo?
R.- Tanto en el estado de reposo como en la erección se aprecia perfectamente un mayor engrosamiento.
P.- ¿Cuánto duran los resultados?
R.- Los resultados suelen permanecer entre un año o año y medio. Dependerá de la fricción a la que se le someta y a la destrucción endógena del ácido hialurónico en el miembro. También depende del producto, y como digo, los resultados con Fillzon BBXL tienen una duración de un año o un año y medio, según he podido comprobar.
P.- ¿Cuál es la tendencia de este procedimiento?
R.- Cada día se está realizando más el procedimiento y hay una mayor demanda ante la seguridad de los productos actuales y los resultados conseguidos, además del mayor conocimiento por parte de los pacientes de este tipo de tratamientos, como he comentado anteriormente.
P.- ¿Alguna recomendación para futuros pacientes?
R.- Es importante acudir a aquellos profesionales que se han formado en esta área con las técnicas adecuadas. No se trata de una técnica urológica, se trata de una técnica médico-estética, ya que no tratamos ninguna patología ni maligna ni benigna del pene. Es un procedimiento médico-estético que cualquier facultativo, con la formación adecuada, puede realizar.
Deja una respuesta