Pedimos a la Dra. Virtudes Ruiz, médico estético de reconocida experiencia y larga trayectoria, que nos explique, paso a paso, cómo realiza uno de los tratamientos más demandados en su clínica (VirtudEstetica; Murcia). En este caso, ha elegido la técnica de los ojos de zorro, los foxy eyes.
Por la Dra. Virtudes Ruiz
Alimentado por las redes sociales, fue el tratamiento más sonado el año pasado, y sigue aún muy de moda en consulta: el del ojo rasgado, el de la mirada felina. El objetivo de la técnica de los foxy eyes es, precisamente, alargar y refrescar la mirada. En definitiva, conseguir unos ojos grandes y almendrados para hacerlos más atractivos de forma permanente.
En VirtudEstetica realizamos el procedimiento de los foxy eyes mediante una técnica en la que combinamos varios tipos de producto: el principal son los hilos PDO espiculados y específicos para esta zona de la cola de ceja. Además, lo combinamos con bótox en el canto del ojo y ácido hialurónico para mejorar las estructuras de alrededor (ojeras, arco zigomático y sienes).
Nuestra técnica foxy eyes
- Realizamos marcación de los puntos de entrada y su trayecto ascendente uno o dos centímetros de la cola de ceja, dependiendo de si vamos a insertar uno o dos hilos.
- Ponemos uno o dos puntos de anestesia local, mejor con epinefrina, en los puntos de entrada del hilo.
- Hacemos una pequeña abertura con una aguja de un calibre algo mayor que la del hilo y ya tenemos todo preparado para realizar la inserción.
- Inserción del hilo de polidioxanona (PDO). En este caso, usamos el hilo Triangle Cog de 31 G y 80 mm de largo. Se trata de un hilo fino para pieles más delgadas como la de las cejas y que tiene unas espículas triangulares, diseñadas para maximizar la fuerza de sujeción.
- Una vez insertado completamente el hilo, en sentido ascendente, hasta la raíz del pelo, retiramos la aguja y tensamos el hilo antes de cortarlo, con lo que conseguimos la elevación de unos milímetros de la cola y la consiguiente mejoría en el excedente de piel del párpado superior (habitual a partir de los 50 años o incluso antes).
Marca de la casa
Realizados los pasos anteriores habríamos terminado la técnica foxy eyes propiamente dicha, elevando las cejas y, por consiguiente, aportando un aspecto más felino a la mirada que, además, quedará más abierta. Sin embargo, dependiendo del paciente, a veces se puede acompañar esta técnica con otros procedimientos para complementarla.
En nuestras consultas, habitualmente ponemos unas gotas de toxina botulínica en el canto externo del ojo para elevarlo hacia arriba unos milímetros y obtener un ojo más almendrado y aún más felino.
Esto lo podemos complementar, si fuera necesario y para mejorar resultados, con relleno de ojera, de las sienes o del punto de máxima proyección del arco zigomático para darle un aspecto más fresco, rejuvenecido y descansado a la zona. Se realiza con ácido hialurónico –que se infiltra con microcánula 25 G, para evitar moraditos– con reología específica para cada zona a tratar.
Dra. Virtudes Ruiz
Médico estético
Fundadora y directora médica de VirtudEstética (Murcia).
Doctora en Medicina y máster en Medicina estética y Envejecimiento fisiológico.
Su experiencia, sus ganas de compartir sus conocimientos y su pasión por esta especialidad la han llevado a ser presidenta de la Asociación Murciana de Medicina Estetica (AMMECC) y codirectora del máster de Medicina éstetica avanzada de la Universidad CEU en Valencia.
Incansable en su afán por aprender y descubrir nuevas técnicas médico-estéticas para obtener la mayor naturalidad en sus tratamientos, es un referente en toda España, especialmente por sus tratamientos para “mejorar sin transformar” y por su experiencia con toxina botulínica.
También te puede interesar…
➠ Rejuvenecimiento de la zona periocular con toxina botulínica
➠ Blefaroplastia, una reina (modesta) de la cirugía estética
Deja una respuesta